Blogia
infinitoyfugaz

Carta a la APA de la Universidad de Georgetown

Carta a la APA de la Universidad de Georgetown Como ciudadano que conoce a uno de los profesores que este año han sido destinados a su centro como profesor interino a tiempo parcial, quiero advertirles del peligro que encierra para sus hijos e hijas que el profesor Aznar López imparta lecciones magistrales sobre civilizaciones, invasiones, crisis provocadas, guerras, conquistas y reconquistas. Además de no tener el perfil adecuado, puesto que su materia es la Inspección Financiera y Tributaria, presenta un claro desconocimiento de lo que supuso el Al-Andalus y sus ocho siglos de historia en la Peninsula Ibérica, así como todo el proceso denominado Reconquista, que el profesor Aznar López dibuja como si de una superproducción cinematográfica fuera, incluyendo elipsis argumentales de nada más y nada menos que ocho siglos. Debemos recordar que desde 1492 sólo han pasado poco más de cinco siglos, con lo que la herencia dejada por el mundo islámico está fuera de toda duda, incluida la estampa mediterránea del Profesor Aznar López. Hay que recordar, también, que España como estado no existía, y que la Corona de Aragón, Castilla y Navarra, sí.
Esto, en cuanto a contenidos conceptuales (ignoro que procedimientos empleará en sus clases), pero en lo que se refiere a valores y actitudes, aquí es donde me preocuparía si mi hijo o hija fuera alumno de Georgetown, ya que en estos momentos donde occidente y el mundo islámico deben hacer esfuerzos y tender puentes hacia el diálogo y el entendimiento, va el Profesor Aznar López y saca a relucir, como en un patio de colegio, como causa de que España sea objetivo islámico, la llamada “invasión mora” en el ochocientos y la posterior necesidad de salir del mundo islámico y reconquistar España. ¡Haciendo amigos!
Así que ignoro cuales serán los increíbles temas de sus próximas clases, pero visto lo visto, yo, que tenía a las Universidades americanas y a sus profesores por ser los mejores del mundo, se me ha venido abajo la ilusión de poder llevar a mis hijos a su Universidad cuando fueran mayores. Aunque probablemente, a estas horas Harvard o Yale estarán frotándose las manos por el gol encajado a Georgetown.
Yo que ustedes cambiaría la matricula de sus pequeños...

0 comentarios